Teleticket al Congreso por venta de entradas

Teleticket al Congreso por venta de entradas

FPF e Indecopi también se presentarán por denuncias sobre la venta online del Perú-Colombia

Y trajo consecuencias. La comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República ha citado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Teleticket e Indecopi para que brinden su versión alrededor de las denuncias por presuntas irregularidades en torno a la venta, vía Internet, de las entradas para el partido Perú-Colombia por la última fecha de las Eliminatorias por la clasificación al mundial de Rusia 2018.

El congresista Miguel Castro, presidente de la mencionada comisión del parlamento, afirmó que estas citaciones se dan para que las entidades implicadas puedan brindar su versión con el propósito que se pueda esclarecer cada una de las denuncias que llenaron las redes sociales, cuando diversas personas señalaron que no pudieron comprar entradas para el Perú-Colombia.

“Creemos que merecemos una explicación de lo sucedido, más aún cuando se habrían vulnerado los derechos de idoneidad e información de los consumidores. Por ello, ya hemos solicitado a la Gerencia de Fiscalización del Indecopi nos informe a la brevedad de las acciones realizadas”, declaró el encargado de la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos del Congreso.

Castro señaló que en la sesión de mañana, la comisión definirá la fecha de la citación a la FPF, Teleticket e Indecopi: “Por ello, ya hemos solicitado a la Gerencia de Fiscalización del Indecopi nos informe a la brevedad de las acciones realizadas”.

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol decidió que la venta de entradas para el Perú-Colombia sea solo por Internet el martes 3 de octubre, desde la página web de Teleticket, pero hubieron presuntas falencias, como que la ‘cola virtual’ de espera inició antes de las 6 de la mañana, motivo por el cual, las personas que hicieron caso al anuncio se vieron con potenciales compradores esperando antes que ellos.

Mediante un vídeo de Facebook, mostraron como colocando un link específico, uno podía eludir la ‘cola virtual’ y comprar las entradas de forma directa, lo cual demostraría que la seguridad de la página web de Teleticket no era la adecuada. Por último, muchas personas se quejaron de que pese a tener un número de espera que evidenciaba que iban a poder comprar su entrada (debido a que solo se podía comprar dos tickets por persona), finalmente se dieron con la ingrata sorpresa de que ya estaban agotadas.

NOTICIAS SIMILARES

Peruanos pagamos combustible más caro

Censo: más de un millón  de empadronadores