Rímac: Decomisan más de una tonelada de material pirotécnico

Rímac: Decomisan más de una tonelada de material pirotécnico

Almacenes ilegales estaban a cuarenta metros de un grifo

La Policía decomisó más de una tonelada de productos pirotécnicos e insumos químicos almacenados clandestinamente en viviendas del Rímac.

Los locales intervenidos son ‘San Cristóbal’, ‘Divino Niño’, ‘San José’, ‘Estrella Hermanos’, ‘San Martín de Porres’ y ‘Pirotécnicos Jesús Gutiérrez’, ubicados en la Manzana ‘B’ de la Av. 9 de Octubre, a cuarenta metros de un grifo, en la zona de Piedra Liza. Personal del Escuadrón Verde de la Policía, con la presencia de un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, allanaron los mencionados locales.

En su interior encontrando gran cantidad de tortas, conos, rockets, lluvias artificiales y varios kilos de insumos químicos como pólvora, clorhidrato de sodio, nitrato de potasio y azufre.

“Acá el personal es informal, la forma de almacenamiento se hace en lugares cerrados, al costado de niños y familias. Si aquí se desata un incendio sería difícil de controlar con el agravante de que estamos a cuarenta metros de un grifo que atiende las 24 horas”, expresó el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal.

El funcionario informó que durante el operativo la Policía intervino a cinco personas que fueron conducidas a la comisaría del sector y contra quienes la Fiscalía evaluará si iniciar las acciones penales correspondientes por exposición a la salud y la seguridad de las personas.

NOTICIAS SIMILARES

¡Escándalo por conservas contaminadas!

Acusan a Burga de millonarios sobornos