Residuos fecales en Vaso de Leche

Residuos fecales en Vaso de Leche

Beneficiarios iban a recibir quinua, avena y leche contaminada

Vergonzoso. La Defensoría del Pueblo y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL) encontraron un pésimo almacenamiento de los alimentos del programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora.
Durante la respectiva supervisión, se comprobó la presencia de residuos fecales de roedores en los sacos que contenían hojuelas de quinua, avena enriquecida y fortalecida con vitaminas y minerales para cerca de tres mil beneficiarios.

Asimismo, se observó la falta de un ambiente exclusivo y adecuado para el almacenamiento de los productos, así como la falta de control de plagas. Además, el personal encargado de manipular los alimentos no contaba con carné sanitario ni indumentaria apropiada.
Otro aspecto negativo es que el ambiente de alimentos sirve como vía de acceso a un almacén general, espacio en donde también se encontraron residuos fecales de roedores y presencia de materiales en desuso.

Finalmente, los especialistas movilizaron los productos contaminados, incluyendo una caja abierta con 33 latas de leche evaporada.

NOTICIAS SIMILARES

Concurso para ascenso  de oficiales

San Isidro dará parqueo gratis