Jubilado, cobre sus intereses

Jubilado, cobre sus intereses

0 1766

Si usted ha tenido inconvenientes con los pagos que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) le ha otorgado, por ser muy bajos en comparación con sus aportaciones, sepa que muchos de estos casos han quedado en el pasado y en el futuro el suyo puede ser uno de ellos.

Si antes no lo han orientado sobre el tema, en esta edición le damos algunos ejemplos para que haga respetar sus derechos.

Algunas personas hacen reclamos y luego el juez emite sentencia favorable en beneficio de los jubilados demandantes. Lo que sigue es que la ONP está en la obligación de reconocer el derecho, pero a veces paga cifras menores a las que realmente debería cancelar.

Los montos pagados de algunas personas han sido revisados por Peritos Judiciales y se ha detectado que la ONP paga 35% menos del total, y de este modo miles de jubilados que iniciaron su proceso Judicial dejan de cobrar la mayor parte del dinero que le corresponde por derecho.

Diversos casos

* La ONP paga por concepto de interés legal el monto de S/. 8,816, y luego de la revisión del Perito se descubre que el monto a pagar es de S/. 44,473.

* La ONP paga por concepto de interés legal el monto de S/. 12,894 y luego de la revisión se descubre que el monto a pagar es de S/.30,522.

* La ONP paga por concepto de interés legal el monto de S/. 4,664, y luego se detecta que el monto a pagares de S/. 40, 010.

NOTICIAS SIMILARES

0 1540

0 1424