Procesos judiciales laborales en manos del gobierno

Procesos judiciales laborales en manos del gobierno

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, comunicó ayer que se instaló y se llevó a cabo la primera reunión de la comisión técnica encargada de analizar y revisar la implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, cuyo objetivo es agilizar, y ver la eficacia de los procesos judiciales en materia laboral.

La instalación de la comisión técnica de la Nueva Ley Procesal de Trabajo 29497, técnica tiene como principal función analizar y evaluar el contenido normativo de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, así como el impacto que ha tenido durante su vigencia.

En ese sentido, dicha comisión recibirá durante 15 días hábiles, los comentarios y aportes de los miembros del Poder Judicial, gremios empresariales, organizaciones de trabajadores, entre otros actores sociales, luego elaborarán un informe técnico con la propuesta de modificación legislativa correspondiente en un plazo de 60 días hábiles.

Este grupo es presidido por principales autoridades: el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, y además es integrado por el jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial, Germán Lora.

NOTICIAS SIMILARES

Acusan a Burga de millonarios sobornos

Aprueban etiquetado  ‘semáforo’ en alimentos