Proceso seguro para cobrar

Proceso seguro para cobrar

0 7189

Sea una de las miles de personas que esperan salir en la próxima lista

La Comisión ad hoc pagará, esperemos que este mismo mes, la deuda social que le tiene a los fonavistas. Ellos, para ser beneficiados, deben realizar un proceso que incluye la presentación de su información. Hoy le decimos cuáles son los formularios que necesita para estar listo y cobrar. Miles ya lo hicieron, no se quede atrás.

Expediente básico
Para empezar, debe armar su expediente (presentando sus datos personales y, de ser necesario, del familiar solicitante, historial laboral e información complementaria). ¿Cómo? debe llenar el Formulario Nº 1.
Luego tendrá que mostrar el documento en mención ante la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión, a fin de que sea debidamente validado y puedan otorgarle su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), con el que sabrá el monto por cobrar.
En tanto, puede solicitar a sus antiguos empleadores que presenten el Formulario Nº 2 (con información del empleador, del trabajador, aportes al régimen pensionario y Fonavi, entre otros), recientemente corregido por el Decreto Supremo N° 282-2013-EF.

Recursos del Fonavi
Por su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, evalúa acudir a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que transfiera la administración de los recursos del Fonavi a la Comisión, a fin de que dicho grupo dé cumplimiento a la Ley N° 29625.