¡Por fin! Limón baja a dos soles el kilo

¡Por fin! Limón baja a dos soles el kilo

Entran más toneladas al mercado de Santa Anita

Durante el tiempo de desastres ocasionados por el Niño Costero, el precio del limón se elevó hasta las nubes llegando a costar incluso hasta los 40 soles el kilo. A raíz de este fenómeno natural, la producción del fruto sufrió una caída lo que encareció el producto hace unas semanas.

El panorama cambió desde ayer el costo bajó. Los comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita (EMMSA), anunciaron que el limón puede encontrarse entre 2 a 5 soles el kilo. Además, señaló que el kilo de limón en mercados minoristas se encuentra entre 4 y 8 soles.

Juan Carlos Luque, Gerente de Promoción y Desarrollo del EMMSA, afirmó que el abastecimiento del limón ya se normalizó y los clientes pueden adquirirlo sin ningún problema.
Ayer, 408 toneladas de limones llegaron a dicho mercado mayorista, lo que permitió la disminución del precio del limón. Lps distintos tipos de limón varían de precio, pero la baja se mantiene. El precio de dos soles es para el limón pequeño. En tanto, el precio de limones medianos y grandes oscila entre 4 y 6 soles.

NOTICIAS SIMILARES

Peruanos pagamos combustible más caro

Censo: más de un millón  de empadronadores