Papa Francisco herido

Papa Francisco herido

Sufrió golpe en el rostro durante recorrido en Colombia

El papa Francisco sufrió una pequeña cortadura en la ceja y una inflamación en el pómulo izquierdo después de un frenazo del papamóvil que lo transportaba por un barrio de la caribeña ciudad de Cartagena.

El pontífice de 80 años saludaba a los cientos de personas que lo recibían en el marginal barrio de San Francisco cuando, por la multitud que se agolpaba en las calles, el vehículo que lo movilizaba frenó súbitamente.

La maniobra le hizo estrellarse contra el vidrio. Uno de los agentes de seguridad lo asistió al momento y le limpió con un pañuelo blanco el sudor y la sangre, que le alcanzó a manchar el simar (capa de la túnica blanca).
“Me dieron una piñada (puñetazo)”, bromeó el pontífice.

Francisco cerró ayer su visita de cinco a días a Colombia. Posteriormente, el jerarca reapareció ante sus fieles con una curación en el rostro y su túnica limpia.
El papa viajará este domingo a Roma luego de abogar principalmente por la paz y la reconciliación en un país que busca superar un conflicto armado de cinco décadas.

Pide por Venezuela

Durante el Angelus, que celebró en el atrio de la Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena, el Papa Francisco se refirió a la situación social y económica que se vive en Venezuela.
“Hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”, señaló.

El sumo pontífice sostuvo además que “desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela. Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida”.

NOTICIAS SIMILARES

Arreglarán  colegios públicos

Tren eléctrico ampliará su ruta hasta Lurín