Operadores móviles cumplirán con planes ilimitados

Operadores móviles cumplirán con planes ilimitados

Opecu afirma que operadoras solo deben recibir infracciones y cumplir con usuarios

Las empresas operadores de telecomunicaciones ofrecieron la posibilidad a los usuarios de tener un plan ilimitado sin restricciones, pero esto se vio mermado porque Osiptel ordenó suspender esta oferta de Movistar, Claro, Entel y Bitel porque no estaban informados sobre las restricciones de esta promoción.

Por ello, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a dicha operadores a cumplir con brindar estos planes ilimitados. El presidente de Opecu, Héctor Plate, declaró que Osiptel debe velar por los derechos de los usuarios y exigir el debido cumplimiento, sin ningún tipo de restricción.

Plate refirió que la falta de información relevante es una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual deriva en un procedimiento administrativo sancionador, independiente, del deber de cumplir con lo ofrecido.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Castro, adelantó que invitará a las cuatro operadoras involucradas para dar cuenta de las restricciones de los planes ilimitados.

Las empresas tienen diez días hábiles para comunicar los ajustes de sus planes e informarlos al Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del Osiptel.

NOTICIAS SIMILARES

¡Escándalo por conservas contaminadas!

Acusan a Burga de millonarios sobornos