Invertirán 200 millones para el programa de vivienda social

Invertirán 200 millones para el programa de vivienda social

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento informó que el gobierno decidió destinar 200 millones de soles este año para empezar la construcción de 150,000 viviendas sociales en los próximos 5 años, como parte de las medidas de reactivación económica, estos trabajos se harán a través del programa ‘Techo Propio’.

Edmer Trujillo, agregó que esta medida se suma a los 130 millones de soles destinados este año para iniciar la reconstrucción de vivienda afectadas por El Niño costero. “D_espués del Fenómeno El Niño costero, las proyecciones del país han llevado a impulsar nuevamente medidas que apuntan a reactivar el sector y fortalecer el tema de la vivienda. Estamos esperando una recuperación del 30 por ciento en la colocación de créditos hipotecarios en comparación del año anterior_”, refirió.

A modo de balance, informó que se han transferido 3,000 millones de soles a los gobiernos locales y regionales para la construcción de diversas obras de agua y de saneamiento, proyectos que añadió tienen un buen nivel de ejecución.

NOTICIAS SIMILARES

Corea lanzará nuevo misil

Oso andino en nuevo Sol