Indecopi abre proceso a FPF y Teleticket

Indecopi abre proceso a FPF y Teleticket

No informaron a hinchas la cantidad de entradas a la venta del Perú – Colombia

Indecopi aplicaría una fuerte sanción a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a Teleticket por la venta de entradas del encuentro entre Perú y Colombia, correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Indecopi informó que fiscalizó la venta online y distribución de las entradas, así como el desarrollo de la propia actividad deportiva con fiscalizadores que estuvieron presentes en el estadio Nacional.

Por iniciativa propia de la autoridad, abrió un procedimiento administrativo sancionador contra la FPF y Teleticket porque habrían omitido informar la cantidad exacta de entradas que se pusieron a la venta a través del canal virtual de Teleticket”, señaló Indecopi.

Indecopi también viene tramitando las denuncias recibida por la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) por presunta infracción al deber de idoneidad e información referido a la venta de entradas para el encuentro futbolístico.
“Como se sabe, dicha norma establece sanciones que podrían ir desde una amonestación hasta una multa de 450 unidades impositivas tributarias, además de medidas correctivas en favor de los consumidores”, señaló Indecopi.

NOTICIAS SIMILARES

¡Escándalo por conservas contaminadas!

Acusan a Burga de millonarios sobornos