Grados: Un millón de personas podrán ver al Papa

Grados: Un millón de personas podrán ver al Papa

Estas son las imágenes donde se desarrollará la misa de Francisco

Con el objetivo de evaluar la Base Aérea de Las Palmas, lugar donde el Papa Francisco dará oficialmente la misa multitudinaria en su visita al Perú, el Ministro de Trabajo Alfonso Grados, dijo que se puede acondicionar más espacio de la Base Aérea de Las Palmas para poder albergar a un millón de personas. Previamente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) determinó que dicha explanada militar alberga 830 mil personas como mínimo.

Alfonso Grados, aseguró que Las Palmas tiene varias vías de acceso que para la misa papal serán acondicionadas para el desplazamiento de los fieles. “El plan ya ha sido esbozado y estamos entrando en el detalle”, comentó en el programa Ampliación de Noticias de RPP.
“La entrada y salida a Las Palmas es algo que lo se tiene que trabajar. Las calles no son tan amplias como las que abastecen a la Costa Verte, pero hay un compromiso del alcalde de Surco y de las autoridades de la ciudad, que van a permitir habilitar zonas para desplazamiento peatonal” dijo.

Además, Grados consideró que es “exagerado” estimar que Las Palmas, lugar para la homilía convocará a un millón y medio de personas. Cabe recordar que las autoridades de la FAP señalaron que Las Palmas podrían albergar hasta a 2.5 millones.

Planificación

La zona de los asistentes a la misa será dividida en cuadrantes, estos se implementarán de manera estratégica para tener espacios libres que permitan una respuesta adecuada ante una eventual emergencia. Asimismo, se instalarán servicios higiénicos, zonas de hidratación (porque será pleno verano) y una zona adecuada para personas con discapacidad o adultas mayores.

“De la mano de los gobiernos locales, con los equipos de Defensa Civil, INDECI y Policía Nacional, concluiremos la adecuación de las instalaciones de ‘Las Palmas’ para que se implemente lo necesario y que el evento se dé con la mayor prevención y disfrute de los asistentes”, apuntó.

“Las Palmas tiene una característica geográfica distinta (a la Costa Verde). Primero, es totalmente plana. Eventualmente en una emergencia, que Dios no quiera, no hay que evacuar de una manera inmediata, porque no tiene nada que lo rodee”, finalizo Grados.

NOTICIAS SIMILARES

Peruanos pagamos combustible más caro

Censo: más de un millón  de empadronadores