Gobierno está obligado a pagar

Gobierno está obligado a pagar

1 822

La reciente aclaración sobre el fallo del Tribunal Constitucional, acerca de que sí pueden pagarle ahora mismo a los fonavistas, ha sido tomada positivamente por los beneficiarios y sus representantes.

“Está bien que se haya aclarado ese punto, dándole la razón a lo justo. Se acabaron los pretextos, el gobierno está obligado a pagar. La devolución no puede esperar más”, opinó Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP).

Asimismo, aseguró que para el martes 30 de diciembre fue citado por la Comisión de Vivienda y Construcción. En dicha fecha se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas,Alonso Segura Vasi, a fin de que explique cómo se procederá.

Por su parte, el abogado Raúl Canelo sostuvo que si hubiera voluntad política se debería cumplir con lo ordenado por elTribunal Constitucional, que mandó a que se cumpla el pago a los fonavistas que ya se han inscrito hasta el 31 de agosto de 2014.

Sin embargo, el especialista insistió en que “esto es un avance importante a pesar que no es suficiente”, pues afirma que los montos por entregar son muy superiores a los que ha estimado el Ejecutivo.

Mientras tanto, Alcántara Paredes señaló que dialogará con el titular del sector económico para que traslade el patrimonio de los fonavistas a la Comisión ad hoc creada por la Ley N° 29625, para que dicho grupo inicie la devolución, conforme a lo dispuesto en la norma aprobada en el referéndum nacional del 03 de octubre de 2010.

  • VICTOR ARROYO
    Ahora que traba pondra el gobierno con sus secuaces del MEF ;;::????