Fonavista, gánele al Gobierno

Fonavista, gánele al Gobierno

0 1116

La esperanza de recuperar el dinero aportado por cerca de 20 años vive aún en muchos fonavistas. Si bien la situación es difícil como suele ser cuando se busca justicia, siga luchando por esta causa, ya que tiene a su lado la Ley 29625, norma que lo ayudará a pelear contra el Gobierno e incluso a ganarle.

El reclamo que hacen los fonavistas es admirable, un ejemplo a seguir para todos los grupos que buscan hacerse respetar sin violencia, resaltando sus derechos.

Es por eso que no puede retroceder a esperar que la comisión ad hoc tenga la voluntad de acelerar la devolución de los aportes; al contrario, debe acudir a reclamar dicho dinero.

¿Qué hacer?

Si todavía no ha seguido los pasos necesarios para cobrar, apúrese y hágalos. Más de 375 mil afiliados a la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) ya han avanzado. No solo han conseguido que la Secretaría Técnica de la Comisión les reciba sus expedientes, además lograron ser validados.

Luego de esto sigue la entrega del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista(Cerad), documento donde le informarán la cantidad que recibirá aproximamente.

En similar situación se encuentran quienes se inscribieron a través de los medios establecidos por el Ministerio de Economía. A pesar que no todos han completado el proceso, más de un millón de personas sí presentaron sus datos acompañados de su historia laboral. Ellos también deben reclamar su Certificado.