¡Escándalo por conservas contaminadas!

¡Escándalo por conservas contaminadas!

Confiscan hasta 200 mil latas que contenían la enfermedad mortal parasitaria anisakiasis

Más de 20 mil latas iban a ser distribuidos a escolares por Qali Warma

Gran preocupación causa la alerta sanitaria reportada por el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes) tras saber la presencia de parásitos en un producto chino de conserva de caballa.
El organismo del Ministerio de Producción señaló a la marca ‘Idelbueno’, de Buenasventas Distribuciones S.A.C que importa a la productora china Tropical Food Manufacturing de que su producto tenía la presencia de gusanos parásitos (anisakis).

Este parásito se aloja en las paredes del intestino y del estómago en un ser humano. Estos causan la enfermedad parasitaria anisakiasis, que es una intoxicación que afecta el estómago y se manifiesta entre 1 y 12 horas tras comer pescado parasitado.

Esta enfermedad genera reacciones alérgicas, dolor abdominal, fiebre, náusea, vómitos, diarrea, erupción cutánea. El anisakis puede producir también una reacción alérgica dando lugar a sarpullidos, hinchazón e inclusive el choque añafiláctico (reacción alérgica agua y pontencialmente mortal).

Acciones tras la alerta

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, informó que hasta el momento se confiscaron y retiraron del marcado 200 mil latas de conservas con presencia de dicho parásito.
Por otro lado, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aseguró que se detectó el lote de conservas desde el pasado 24 de octubre. Más de 20 mil latas iban a ser distribuidas a escolares.

Finalmente, ante los rumores en redes, las marcas de conservas de pescado Florida y Compass, aclaró que no comercializa el entero de caballa en salsa de tomate donde se detectaron parásitos.

NOTICIAS SIMILARES

Acusan a Burga de millonarios sobornos

Aprueban etiquetado  ‘semáforo’ en alimentos