Denuncian a Teleticket por entradas Perú-Colombia

Denuncian a Teleticket por entradas Perú-Colombia

Aspec señala que hubo irregularidades en venta

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció a Teleticket ante Indecopi por no brindar la información necesaria sobre la hora de inicio de compra de las entradas para el encuentro entre Perú y Colombia, que se jugará el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional, con miras al Mundial Rusia 2018.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, señaló que dicha empresa tampoco dispuso los mecanismos necesarios para evitar las fallas en su sistema, lo cual motivo la pérdida de oportunidad para la compra de las entradas.

Un día anterior a la venta de las entradas, los consumidores formulaban sus dudas en el Facebook de Teleticket sobre el horario de inicio de la venta. La respuesta a dichas preguntas, fue que “se comenzaría a vender las entradas a partir de las 6:00 am”, “la cola virtual se apertura a partir de las 6:00 a.m., desde esa hora todos los clientes tendrán un turno de espera”.

No obstante, los anuncios y respuestas de Teleticket, las colas se habrían iniciado mucho antes de las 6:00 a.m., pues, a las 5:49:55 a.m. ya habían 10,150 usuarios en línea, es decir, haciendo cola para adquirir las tan ansiadas entradas, como se observa en las publicaciones de queja en el Facebook de Teleticket.

Este hecho, calificado por Aspec como desleal por parte de Teleticket, puso en una situación de desventaja a aquellos consumidores, quienes guiados por los comunicados del propio Teleticket, esperaron hasta las 6:00 a.m. para ingresar al sistema y hacer su cola virtual.

NOTICIAS SIMILARES

Peruanos pagamos combustible más caro

Censo: más de un millón  de empadronadores