Chamba para Moquegua

Chamba para Moquegua

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró ayer la Semana del Empleo en Moquegua, donde se ofrecieron más de 200 puestos de trabajo formal para la población vulnerable, entre los que destacan mecánicos de planta, analistas de créditos, electricistas, choferes, entre otros.

La feria laboral se realizará hasta hoy, en Ilo provincia de la región Moquegua, aquí participan 20 empresas de los rubros de mecánica, banca, limpieza, seguridad y venta. Además brindan servicios de la bolsa de trabajo y asesoría, de la misma manera, capacitan a los trabajadores independientes.

Asimismo, mediante el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) se viene orientando a los escolares de cuarto y quinto de secundaria sobre su futuro profesional.

También los jóvenes entre 18 y 29 años obtienen de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre domicilio, antecedentes policiales y experiencia laboral. Para postular deben llevar su curriculum y DNI.

NOTICIAS SIMILARES

Corea lanzará nuevo misil

Oso andino en nuevo Sol