Cancelarán casi 200 mil licencias de armas

Cancelarán casi 200 mil licencias de armas

La mayoría son de mayores de 80

Unas 183,997 licencias de uso de armas de fuego serán canceladas, por falta de regularización. En la mayoría de casos, estos documentos pertenecen a personas mayores de 80 años.
Según comunicó el Ministerio del Interior, los propietarios deberán internar temporalmente el arma en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Luego, tendrán dos opciones: transferir (vender) el arma si consiguen un comprador con licencia vigente, o recuperarla volviendo a sacar su licencia (deben realizar el trámite como usuario inicial).

Sin problemas

Por otro lado, destacó que hay 390,157 armas con licencia registrada, por lo que sus propietarios no tendrán problemas.
Asimismo, resaltó las ampliaciones de plazo otorgadas para hacer más accesible el trámite de regularización, desde que la ley entró en vigencia el 6 de julio de 2016 y otorgó un plazo de 180 días (hasta el 2 de enero de 2017) para regularizar.

Finalmente, luego de cruzar información con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se cancelarán 18,916 licencias de armas, por motivo de fallecimiento de quienes tenían el permiso.

NOTICIAS SIMILARES

Corea lanzará nuevo misil

Oso andino en nuevo Sol