Adultos mayores exigen buen trato

Adultos mayores exigen buen trato

1 5047

UNIDOS por el respeto e integridad de cientos de personas

La Municipalidad del Callao, a través de la Gerencia General de Participación Vecinal, realizó la primera Caminata Intergeneracional con el objetivo de fomentar el buen trato hacia las personas adultas mayores.
Cientos de personas de diferentes asociaciones del adulto mayor iniciaron la caminata desde el cruce de las avenidas Sáenz Peña con Republica de Panamá para continuar hasta la céntrica Plaza Casanave, donde recibieron un homenaje especial.

Pedro Zapata, gerente general de Participación Vecinal de la comuna chalaca, agradeció la participación de todos los presentes y subrayó que este tipo de actividades físicas es muy importante para la salud de los adultos mayores.
“Estamos celebrando el día del buen trato al adulto mayor y eso tienen que saber todos los chalacos. Ustedes son muy importantes en nuestras vidas, nos dan los consejos de experiencia que necesitamos y la compañía. Vamos a promover, desde la Municipalidad, el respeto y el cariño que se merecen”, dijo Zapata.

En la plaza Casanave, una pareja del taller “Danzando en la calle con el adulto mayor” demostró sus destrezas con el baile de una marinera norteña. También, el grupo de Boys Scout del Callao apoyaron en todo momento la caminata. Al final se hizo un pequeño compartir con todas las asociaciones presentes.

  • manongo
    en muchos sitios no respetan la ley del adulto mayor.