¡Adiós al Internet ilimitado en celulares!

¡Adiós al Internet ilimitado en celulares!

Opsitel suspenderá ofertas por no brindar adecuada información

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) notificó a 4 operadoras de telecomunicaciones: Entel, Claro, Movistar y Bitel una medida cautelar para suspender temporalmente la comercialización de los planes ilimitados de Internet. De no hacerlo en 24 horas dichas empresas estarán sujetas a una sanción grave que implica una multa de hasta S/. 607.500 (entre 51 y 151 UIT).

Los operadores tendrán la oportunidad de volver a diseñar nuevos planes, pero deberán notificar al regulador de los detalles de los mismos y diseñar ofertas que sean adecuadamente informadas al público. Para hacerlo tienen 10 días hábiles.

La decisión se tomó a raíz de las restricciones de las ofertas ilimitadas, y la falta de información sobre las condiciones de uso, por este motivo el gerente general de opsitel, Alberto Arequipeño explicó que esta suspensión continuará hasta que las empresas de telefonía brinden información verdadera, adecuada, y necesaria de planes ilimitados, en beneficio de los usuarios.

¿Qué pasará con los usuarios?

El funcionario de Osiptel consideró que las operadoras de telefonía tendrán que “dar de baja” a los planes vendidos que ya están registrados en el sistema del ente supervisor.
“Nosotros al disponer la suspensión temporal de esta comercialización estamos previendo que las respuestas de las empresas tengan que ser definitivamente dar de baja a los planes que están registrados en nuestro Sistema de Registro de Tarifas, y si desean seguir comercializando planes similares, previa evaluación correspondiente tendrán que informar todas las características de manera completa, veraz, precisa para sus usuarios”, explicó.

NOTICIAS SIMILARES

¡Escándalo por conservas contaminadas!

Acusan a Burga de millonarios sobornos