Jugo sanador de berenjena y pepino

0
4458
berenjena y pepino
berenjena y pepino

Excelente remedio ayuda a prevenir problemas cardiacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes

Una alimentación deficiente siempre pasará factura, especialmente a medida que envejecemos. El ritmo acelerado de vida puede llevarnos a ingerir alimentos con mucha grasa, sal o azúcar, y con pocos nutrientes. Por eso a veces debemos tener tratamientos específicos para bajar los triglicéridos y otros valores que son peligrosos si están elevados.

Una de las consecuencias más comunes de una alimentación alta en grasas es el exceso de triglicéridos en el organismo. Aunque estos son utilizados por el cuerpo como fuente de energía, si se acumulan en grandes cantidades pueden generar padecimientos cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y más.

Por suerte, es posible bajar los triglicéridos y mantener sus valores en un rango que sea beneficioso para nuestro cuerpo.

Hay muchas opciones naturales para obtener nutrientes y grasas buenas para nuestro organismo. Nos referimos, específicamente, a la berenjena y el pepino.

Jugo de berenjena y pepino

La berenjena excelente para estimular la digestión de las grasas y eliminar el exceso de estas en el organismo. Por su parte, el pepino, es ideal para reducir la absorción de grasas

 

Ingredientes

* 1 berenjena

* 1 pepino

* 1 vaso de agua

 

Preparación

Lavar y cortar en partes pequeñas la berenjena y el pepino. Agregar a la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar y colar la preparación. Beber este jugo, al menos, 15 minutos antes del desayuno.

Aunque muchas veces no prestamos suficiente atención a lo que estamos comiendo, ya sea por falta de tiempo o de interés, es vital hacerlo. Debemos entender que la falta de nutrientes y el exceso de grasas generan un descontrol en nuestros valores.

Por suerte, estos pueden prevenirse con una buena alimentación y control médico.