Triunfo para jubilados mayores de 65 años

Triunfo para jubilados mayores de 65 años

El 30 de noviembre también se aprueba un aumento para pensionistas

La Ley de Presupuesto Público para el año 2018 que aprobará el Pleno del Congreso el próximo jueves 30 de noviembre, tal como lo adelantó tu diario El Men, también contempla un aumento para los pensionistas de la Ley 20530.

La presidenta del Comisión de Presupuesto, Karina Beteta, informó que el proyecto de presupuesto para el Año Fiscal 2018 tiene un avance de un 50 % y será aprobado en este grupo de trabajo antes de culminar este mes.
Precisó que la comisión se encuentra en sesión permanente y se reúne de lunes a lunes, para concluir antes de esa fecha, dado que el debate en el pleno del Congreso está programado para el 30 de noviembre.

De acuerdo a la reserva de contingencia estipulado en el presupuesto del 2018, se prevé en este rubro la suma de S/ 4 483 millones, destinada a financiar gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de las entidades públicas. Dentro de esos gastos se considera el incremento de pensiones del Decreto Ley N° 20530 (el cual es considerado en forma anual desde que se aprobó la reforma pensionaria en el ex gobierno de Alejandro Toledo), entre otros.

Cabe indicar que este aumento es para los pensionistas del régimen 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad al 31 de diciembre del 2017, cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Por ejemplo, para este año 2017 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el aumento para las pensiones de los beneficiarios del régimen del Decreto Ley Nº 20530.

Beteta también dijo que el proyecto de ley de Equilibrio Fiscal se encuentra avanzado en un 90 %, mientas que el proyecto de Ley de Endeudamiento del Sector Público está avanzando en un 70 %.
“Vamos a concluir antes del 30 de noviembre con todo, quedan textos que necesitan información (para la Ley de Presupuesto), estamos recibiendo a los diferentes sectores que tiene observaciones. Ya tenemos fecha programada para el debate en el Pleno”, aseguró. El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 enviado por el Ejecutivo al Congreso asciende a 157,158 millones 747,651 soles.

NOTICIAS SIMILARES