S/. 415 en Pensión Provisional

S/. 415 en Pensión Provisional

0 3929

Monto es para quienes han esperado más de 90 días desde su pedido de pensión

Si ya presentó la solicitud de pensión de jubilación, invalidez o derecho derivado hace 90 días o más, y aún no ha obtenido una respuesta, no se preocupe, ya que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) le debe otorgar una “Pensión Provisional” mientras se resuelve de forma definitiva su caso.

Jorge Gibbons, director de producción de la entidad estatal, manifestó que mientras dure el proceso de pensión definitiva el pago equivalente será mínimo. “Las personas que tienen derecho a este pago, que es de 415 nuevos soles, son aquellas personas que no tengan un pronunciamiento que niegue la pensión, acrediten edad y aportes necesarios a la documentación que han presentado”, explicó.

Recompensa

Con esto se busca dar una recompensa por el tiempo de espera a los usuarios. Sin embargo, el especialista advierte que si la resolución especifica que la prestación de pensión provisional es más de lo que se le estaba aportando al retirado, el beneficiario realizará el reintegro con el pago de la diferencia.

Además, si una persona no tuviese derecho a la pensión está en la obligación de reembolsar lo que se le ha ido abonando durante su proceso de pensión definitiva. Esta situación se advierte e informa a todos los que inician un tramité de pensión provisional.

“El proceso de un trámite de una persona que está con pensión provisional demora entre tres a seis meses. En algunos casos exceden el plazo establecido. Es por ello que se ha creado esta pensión provisional”, contó el representante de la ONP.

 

Requisitos

Si usted desea realizar el trámite para recibir esta pensión, debe acreditar 20 años de aporte y 65 años de edad mínima. Sin embargo, esto puede variar dependiendo la prestación que cada persona solicite.

NOTICIAS SIMILARES