Promulgan ley que nivela pensión de las Fuerzas Armadas y Policiales

Promulgan ley que nivela pensión de las Fuerzas Armadas y Policiales

Congreso lo hizo ante negativa del Ejecutivo

El Congreso de la República promulgó ayer la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, para establecer el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones para las Fuerzas Armadas (FF AA) y policiales.

Durante una ceremonia de promulgación, realizada en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, firmó la autógrafa de ley correspondiente, que fuera aprobada por insistencia en el Pleno del Parlamento.

La autógrafa modifica el Decreto Legislativo 1133, Decreto Legislativo para el Ordenamiento definitivo del Régimen de Pensiones del Personal Militar y Policial, a fin de regular las pensiones de los pensionistas del Decreto Ley 19846.

La ley corrige el DL 1133, del 2012, dictado por el gobierno de Ollanta Humala que establecía que los que pasaron al retiro antes de diciembre de ese año se quedaban con la pensión que tenían y los que pasaron al retiro después de ese año recibirían una remuneración equivalente al sueldo consolidado de un oficial en actividad.

Galarreta precisó que esta norma beneficiará a unos 100,000 pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional “quienes lucharon contra el terrorismo y la Pacificación Nacional”. Asimismo, precisó que esta norma no cambia el régimen pensionario, pues solo corrige una injusticia.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, dijo que con la promulgación se cumple una cuenta pendiente con los pensionistas de las Fuerzas Armadas y policiales.

NOTICIAS SIMILARES

Triunfo para jubilados mayores de 65 años

Seguro de Desempleo  no será dejado de lado