Premier Mercedes Aráoz: Se viene aumento para la 19990

Premier Mercedes Aráoz: Se viene aumento para la 19990

“Hay una ley en el Congreso para mejorar las pensiones que se deben acelerar”

En el Poder Ejecutivo ya plantearon un aumento para los que pertenecen a la Ley 19990… ahora solo falta que el Congreso lo apruebe. En ese sentido, la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, continuó con sus reuniones con las diferentes bancadas del Poder Legislativo, con miras a obtener el voto de confianza para su Gabinete y a su vez el respaldo a las iniciativas del Gobierno como el comentado incremento a las pensiones en la 19990.

La jefa del Gabinete Ministerial destacó que fue una primera buena entrada visitar a las bancadas parlamentarias para entablar diálogo y mostrar su interés por “escuchar y proponer” alternativas. Por ejemplo en la reunión con los congresistas que integran la bancada de Acción Popular (AP), la Premier dijo que conversaron sobre los proyectos de obras públicas, desarrollo urbano, la seguridad social y la eventual aprobación de una ley que mejore las pensiones de las viudas del Decreto Ley 19990, por lo que destacó que coincidieron en la necesidad de atender mejor y rápido a la población sobre todo en los temas sociales, resaltando que habían tenido un diálogo muy fructífero con muy buenas sugerencias de gestión “que son muy valiosas”.

“Y tener una mirada integral de lo que es la reforma de lo que es la seguridad social para los pensionarios”, anotó para indicar que “uno de los temas que planteamos es que hay una ley en el Congreso para mejorar las pensiones para las viudas que están en la Ley 19990. Queremos acelerar la temática”. “Tenemos que conjugar sus iniciativas con las nuestras para tener un trabajo de servicio al ciudadano”, remarcó la primera ministra.

“Hemos trabajado muchos más temas, pero creo que estos son algunos de los más saltantes. Y vamos a seguir en este diálogo de manera permanente, para coordinar políticas que son valiosas, sus iniciativas y las nuestras conjugarlas para que tengamos un trabajo que dé mejores servicios al ciudadano”, remarcó.

Esta ronda de conversaciones con los parlamentarios se da previa a la presentación del Gabinete Ministerial en el Pleno del Congreso de la República, el próximo jueves 12 de octubre, cuando Aráoz expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

NOTICIAS SIMILARES