PPK decide beneficios a Jubilados y Fonavistas

PPK decide beneficios a Jubilados y Fonavistas

Ya anunció la pensión mínima para todos y ahora se reunirá para ver el tema del Fonavi

En los momentos actuales el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tiene en sus manos la posibilidad de hacer felices a los jubilados y pensionistas y también a los fonavistas.

Todo indica que al igual como ocurrió la semana pasada con los gremios de trabajadores, PPK se reunirá con uno de los representantes de los Fonavistas. El presidente de la Asociación Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara Paredes, dio a conocer que, al tener un encuentro fortuito con el mandatario Kuczynski, aprovechó para hacerle recordar que en mesa de partes de Palacio de Gobierno había solicitado una audiencia, la misma que fue aceptada para una fecha aún no determinada.

De esta manera, dijo Alcántara, que tiene la formal aceptación de ser recibido en una reunión con el presidente Kuczynski para tratar el cumplimiento cabal de la Ley 29625, ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

El dirigente dijo que será ocasión para pedirle al mandatario haga cumplir lo que ordena la ley 29625 y deje sin efecto la ley 30114, creada en el gobierno de Ollanta Humala y que corresponde a la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2014 la que impuso en forma ilegal el pago de 10.69 soles por mes aportado contrariamente a lo que dispone la Ley 29625 que ordena la devolución total y sus intereses.

Alcántara manifestó que también han solicitado al Tribunal Constitucional la ejecución y cumplimiento de su sentencia de inconstitucionalidad recaído en el Expediente 00012-2014-PI/TC, a fin de que ordene al Poder Ejecutivo y a la Comisión Ad Hoc, que cumplan su Sentencia, que establece que la devolución debe ser de acuerdo a la cuenta individual de cada fonavista, conforme lo establece la ley 29625.

Cabe recordar que Kuczynski se comprometió a poner en vigenci lo más pronto posibles las modificaciones para mejorar el sistema de pensiones en el país que establecería un “primer pilar no contributivo con una pensión mínima y un segundo pilar contributivo con incentivos”.

“Hay una comisión del Ministerio de Economía que están viendo todo el sistema del seguro social, con una pensión mínima, una pensión para ancianos no contributiva, para los que no hayan podido contribuir, y pronto vamos a ver ese informe, ya tenemos un adelanto, pero creo que es muy importante eso”, anunció la semana pasada en Palacio de Gobierno.

NOTICIAS SIMILARES