Nuevas opciones para jubilarse

Nuevas opciones para jubilarse

0 4250
Puede optar por tener una Renta Vitalicia Tradicional o Escalonada.

Una de las mayores preocupaciones que pasa todo trabajador al momento de jubilarse es decidir que alternativa optar para guardar y usar sus fondos.

Se tiene más de una opción a considerar, desde una renta vitalicia, o un retiro programado, hasta la reciente ley que permite retirar el 95.5% de tus fondos previsionales acumulados en las AFP. Por ello, mencionamos tres opciones por las cuales podría optar:

Retirar parte de tus fondos

La nueva legislación te permite obtener hasta el 95.5% de los fondos de tu AFP, lo que no quiere decir que debas retirarlos en su totalidad. Puedes optar por retirar, por ejemplo, sólo el 20% de tus fondos y destinar el 80% restante a una Renta Vitalicia. Así, tendrás dinero disponible para tus necesidades inmediatas y podrás acceder al mismo tiempo a una pensión de por vida. La Renta Vitalicia te garantiza, además, acceso a EsSalud y ofrece reembolsos por gastos de sepelio y descuentos en establecimientos de salud. Recuerda que no requieres pagar impuestos por una Renta Vitalicia.

Renta Vitalicia Escalonada

Esta nueva alternativa, permite recibir durante 10, 15 o 20 años, una pensión de un monto mayor. Esto te asegurará más liquidez para disfrutarla como mejor prefieras. Terminado este periodo continuarás recibiendo una pensión de 50% o 75% del monto inicial. Con la Renta Vitalicia Escalonada recuperarás la totalidad de tu fondo en aproximadamente 12 años y seguirás recibiendo una mensualidad por el resto de tu vida. Los beneficios de salud y sepelio son los mismos que en una Renta Vitalicia tradicional.

Invertir en productos financieros 

Si también ha considerado la opción de invertir, ahora puede hacerlo. Puedes destinar parte de tu fondo a una cuenta de ahorros y otra parte a un producto de más riesgo y con mejores retornos, como un Fondo Mutuo o una cuenta a Plazo Fijo. Recuerda que si decides invertir parte de tu fondo las opciones más confiables son aquellas que están supervisadas por SBS. En este caso debes evaluar qué tasa de interés ofrecen y durante cuánto tiempo la garantizan

NOTICIAS SIMILARES