¡Ningún jubilado cobrará menos del sueldo mínimo!

¡Ningún jubilado cobrará menos del sueldo mínimo!

Proyecto de Ley beneficiará a pensionista de la 19990, 20530 y del Sistema Privado

La búsqueda por una pensión digna para todos los jubilados del país está más cerca que nunca, puesto que se ha presentado un Proyecto de Ley que propone que la pensión mínima sea equivalente a una remuneración mínima vital.

El parlamentario aprista Elías Nicolás Rodríguez Zavaleta ha presentado este proyecto que beneficiaría a todos los jubilados, sean del Sistema Nacional de Pensiones Decreto Ley Nº 19990, del Decreto Ley Nº 20530 o del Sistema Privado de Pensiones.

De esta manera, ningún jubilado cobrará menos de 850 soles mensuales, y esta cifra incrementaría indefectiblemente cada vez que se incremente la Remuneración Mínima Vital (RMV)
De aprobarse, el Proyecto de Ley Nº 2108/2017-C sería de aplicación inmediata a los trabajadores de los tres sistemas pensionarios que adquieran la condición de pensionistas desde el momento de su vigencia.

Para aquellos que ya tienen la condición de pensionistas, antes de la vigencia de esta ley (en caso se apruebe), y cuya pensiones sean menores a la RMV, éstas se nivelarán gradualmente hasta alcanzar el monto actualizado de la RMV en un periodo de doce meses, contados desde la vigencia de la Ley.

Los pensionista por viudez, de acuerdo a este Proyecto de Ley, les corresponderá el 50% de la Remuneración Mínima Vital, solo si el conjugue pensionista tenía una pensión menor a una RMV.  

NOTICIAS SIMILARES