Jubilados y rentistas extranjeros radicarán en el Perú

Jubilados y rentistas extranjeros radicarán en el Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que la nueva Ley y Reglamento de Migraciones permitirá que más pensionistas o rentistas extranjeros puedan vivir en el Perú, permitiendo así la dinamización de la economía en el país.

La nueva ley busca que más extranjeros rentistas vengan a vivir al Perú, donde el costo de vida es más cómodo, existe seguridad jurídica y estabilidad económica, y con los ingresos que perciben por su renta o jubilación tiene un mayor poder adquisitivo, que en sus países de origen”, señaló el Superintendente, Eduardo Sevilla Echevarría.

Además, explicó que los pensionistas extranjeros podrán quedarse indefinidamente en el Perú, siempre que gocen de una pensión de jubilación o de una renta permanente de fuente extranjera o peruana.
Sevilla indicó que el país es atractivo para vivir, ya que cuenta con una estabilidad económica y jurídica de la que goza su variada oferta cultural, su gastronomía y la calidez de los ciudadanos.
Cabe mencionar que países como México, Costa Rica y Uruguay, ya han desarrollado una estrategia para atraer a rentistas extranjeros.

NOTICIAS SIMILARES