Jubilados, desde hoy a cobrar pensión más Fonahpu de S/. 320

Jubilados, desde hoy a cobrar pensión más Fonahpu de S/. 320

¡Mes milagroso para pensionistas con pago de bonificación!

De acuerdo al cronograma de pago de pensiones a la Administración Pública, se ha informado que este mes de octubre a los pensionistas de la Ley 20530 no solo se les pagará su respectiva pensión mensual sino también el segundo bono Fonahpu (Fondo Nacional de Ahorro Público) del año 2017 cuyo monto es de 320 nuevos soles.

Para el mes de octubre, los pagos de la pensión y del Fonahpu se inician hoy jueves 12 de octubre con los que pertenecen a la Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, Universidades Públicas, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de identificación y Estado Civil, y Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Agricultura.

El viernes 13 de octubre continúa el pago de la pensión y el bono Fonahpu con el Ministerio de Educación: UGEL 01,03 y 07. El lunes 16 les toca al Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación: excepto UGEL 01,03 y 07, y Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación.

Mientras que el martes 17 de octubre pagan a los del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Desarrollo e Inclusión Social, y Gobiernos Regionales: Todas las Unidades Ejecutoras, excepto Agricultura y Educación. Y el pago del mes de octubre acaba el miércoles 18 con el Ministerio del Interior. En lo que respecta a la planilla de rezagados el pago es a partir del martes 21 de noviembre.

El Fonahpu que recibirán los pensionistas el mes de octubre y cuyo monto es de S/. 320, corresponde al segundo pago de dicha bonificación que se realiza cada año. Cabe recordar que el pasado mes de abril del 2017 se pagó el primer Fonahpu del año, también de 320 nuevos soles. Para los beneficiarios del Decreto Ley 20530 se mantiene vigente la modalidad de los dos pagos semestrales del Fonahpu, pero bajo financiamiento del Tesoro Público, y les corresponde a los pensionistas del D.L. N° 20530 cuyo monto bruto de pensión no supera los S/. 1 000.

NOTICIAS SIMILARES