Jubilado, a cobrar doble en octubre

Jubilado, a cobrar doble en octubre

El próximo mes les pagarán no solo su pensión sino bono FONAHPU de 320 soles

Los jubilados ya deben marcar en sus calendarios que este mes de octubre cobrarán por partida doble. En el caso de los que pertenecen al Decreto Ley 20530, para el próximo mes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les programará no solo su pago mensual de pensiones, sino también el de bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu). A esperar con muchas ansias el próximo cronograma de pagos.

El Fonahpu que recibirán los pensionistas el mes de octubre y cuyo monto es de S/ 320, corresponde al segundo pago de dicha bonificación que se realiza cada año. Cabe recordar que el pasado mes de abril del 2017 se pagó el primer Fonahpu del año, también de 320 nuevos soles.
Para los beneficiarios del Decreto Ley 20530 se mantiene vigente la modalidad de los dos pagos semestrales del Fonahpu, pero bajo financiamiento del Tesoro Público.

En el caso de la bonificación FONAHPU para los beneficiarios del Decreto Ley 19990 cabe precisar que en virtud a la Ley No27617, tiene carácter pensionario a partir del año 2002. En tal sentido, 323,500 pensionistas del Decreto Ley No 19990 tienen incorporada la bonificación FONAHPU como parte de su pensión mensual. Para ambos regímenes (Leyes 19990 y 20530), la asignación anual del Fonahpu asciende a S/ 640.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) aclara que, de acuerdo con el decreto de urgencia N° 034-98 que regula dicha bonificación Fonahpu, esta se hará efectiva para todos aquellos pensionistas que perciban menos de mil so­les mensuales.

NOTICIAS SIMILARES