Jubilación fácil para los de leyes 19990, 20530 y 18846

Jubilación fácil para los de leyes 19990, 20530 y 18846

Tribunal Administrativo Previsional (TAP) atiende a los jubilados en Lima y todo el país

Con la finalidad de atender a los solicitantes de pensión de jubilación para que tengan la oportunidad de sustentar su derecho, establecer los hechos y absolver directamente las consultas que tengan respecto de sus expedientes administrativos en curso, así como también informarse sobre los procesos de manera directa, el Tribunal Administrativo Previsional (TAP) realizó el pasado 6 de octubre su primera Sesión Descentralizada, llevando a cabo una Audiencia Especial en la ciudad de Piura.

Esta sesión se llevó a cabo en el Centro de Atención de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en Piura, convirtiéndose en la primera experiencia del TAP en un departamento del país, pues usualmente concentran sus actividades en la ciudad de Lima.

El TAP fue creado con el propósito de resolver en última instancia administrativa y en un plazo de 30 días los recursos de apelación sobre derechos y obligaciones previsionales que presenten los asegurados (jubilados y pensionistas) de los regímenes administrados por la ONP, es decir, los correspondientes a los decretos leyes Nº 18846, 19990, 20530 y la Ley Nº 30003, así como otros regímenes previsionales a cargo del Estado y que sean administrados por la ONP.

La sesión fue presidida por Jaime de la Puente, Presidente del colegiado, Roberto Burneo y Hugo León, miembros del tribunal y Mónica Martinez, Secretaria Técnica del TAP.
Estas sesiones descentralizadas buscan lograr un mayor acercamiento de la ONP con sus asegurados para mejorar el servicio público que brinda el TAP, por lo que se tiene previsto replicar estas actividades en otras ciudades del país. Como se recuerda, en junio del año pasado fue creado el TAP, que tiene como función dar solución en segunda y definitiva instancia administrativa a las controversias sobre pensiones.

NOTICIAS SIMILARES