En octubre, noviembre y diciembre salen más triunfos para jubilados

En octubre, noviembre y diciembre salen más triunfos para jubilados

Se prorroga el funcionamiento por tres meses más de Salas Supremas que fallan a favor de los pensionistas

Es de conocimiento público que las Salas de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia se encargan de resolver expedientes a favor de los pensionistas para revertir los derechos negados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La labor de estas salas tiene el propósito de atender las necesidades de aquellos jubilados que claman justicia en sus reclamos, como pagos pendientes que les corresponde por jubilación, bonificaciones, aumentos e intereses legales suspendidos.

Es por esa realidad que ha caído como una gran noticia para los jubilados y pensionistas que, mediante Resolución administrativa N° 287-2017-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 05 de octubre del 2017, el Poder Judicial haya decidido prorrogar el funcionamiento de la Primera y Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República. Es decir, se vienen más triunfos en el Poder Judicial para los pensionistas.

Los Presidentes de las referidas Salas Supremas solicitaron la prórroga del funcionamiento de los mencionados órganos jurisdiccionales, porque aún queda considerable número de expedientes pendientes de resolver, por lo que resultaba necesario que sigan funcionando por el término de tres meses.

En consecuencia, en mérito al Acuerdo N° 730-2017 de la trigésima sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se resolvió prorrogar por el término de tres meses, a partir del 1 de octubre de 2017 y hasta el mes de diciembre, el funcionamiento de la Primera y Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

NOTICIAS SIMILARES