En noviembre aprueban los 1000 soles para jubilados

En noviembre aprueban los 1000 soles para jubilados

Congreso sí o sí les dará ese mes una de las mejores noticias del año

Tu diario El Men pudo conocer que el proyecto de ley del Presupuesto Público para el 2018 enviado por el Poder Ejecutivo sería aprobado sí o sí el 30 de noviembre, confirmándose lo dicho por la presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Karina Beteta, quien dijo que, a pesar de los últimos cambios registrados en el Gabinete Ministerial, no retrasarán el debate del proyecto de presupuesto fiscal para el año 2018.

¿Y cuál es la importancia para los pensionistas de que se apruebe la ley del Presupuesto Público para el 2018? Que para dicho presupuesto del próximo año se ha incluido el pago de tres bonificaciones los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

Así se ha fijado para el mes de enero del próximo año la bonificación por escolaridad de 400 nuevos soles; además del pago de dos aguinaldos, uno por Fiestas Patrias para el mes de julio y el otro por Navidad para el mes de diciembre, cada uno de los cuales asciende a 300 nuevos soles. De esta manera, en el mes de noviembre el Congreso aprobará dicho presupuesto que trae tres bonos para los pensionistas que suman 1000 soles.

Según explicó Karina Beteta, se ha reprogramado la presentación de los pliegos presupuestales de los sectores y, desde la comisión, se harán jornadas maratónicas, a fin de garantizar que el debate se cumpla dentro de los plazos.

Detalló, en ese sentido, que la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, sustentará el 31 de octubre el pliego presupuestal de la Presidencia del Consejo de Ministros, al igual que la titular de Economía, Claudia Cooper.

“Vamos a tener más horas de trabajo y sesiones maratónicas, pero está totalmente garantizado que vamos a cumplir los plazos establecidos para tener listo y ser aprobado el dictamen a presentar ante el Pleno”, indicó.

Al recordar que el presupuesto constituye una de las leyes más importantes que el Congreso aprueba cada año, la parlamentaria expresó su confianza en que los miembros de la comisión colaborarán en el objetivo de aprobarla.

“Se han modificado las agendas, pero eso no pone en riesgo el tiempo que vamos a tomar para dictaminar y que el presupuesto se apruebe si es así la voluntad de las bancadas”, añadió la parlamentaria. El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2018 asciende a 157,158 millones 747,651 soles.

NOTICIAS SIMILARES