Desde hoy Bono Minero para 25 mil pensionistas

Desde hoy Bono Minero para 25 mil pensionistas

Beneficiarios de sistema nacional y privado cobrarán hasta el 23 de julio

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) asumió de manera indefinida la administración del pago anual correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS), a favor de miles de pensionistas pertenecientes a la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones – SNP) y a Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones – SPP).

A través de la Ley N° 30569, también se encargó a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) la recaudación de los aportes que constituyen el mencionado fondo.

Cabe indicar que este fondo se compone con el aporte del 0,5% de la renta anual de las empresas mineras, metalúrgicas y siderúrgicas, antes del pago de impuestos y, con el aporte del 0,5% mensual de la remuneración bruta de cada trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico.

Pago anual

Publicada la norma, la entidad inició las acciones internas para que este año el pago del denominado Bono Minero se realice en la semana del 17 al 23 de julio, beneficiando así a unas 25 mil personas.

Del mismo modo, la ONP informó que cualquier consulta adicional acerca del FCJMMS, será resuelta pode medio de la central ONPTEL: 595-0510 (Lima) o al 0801-12345 (desde cualquier departamento del país, al costo de una llamada local).

NOTICIAS SIMILARES

Seguro de Desempleo  no será dejado de lado

AFP contraatacan ante  propuesta de eliminarlas