Cobre hasta tres pensiones

Cobre hasta tres pensiones

Favorecidos del D.L. 20530 pueden alcanzar este beneficio

¿*Le parece imposible*? No lo es. Los pensionistas del sector público tienen algunos beneficios extras que muchas veces no conocen, por eso, nosotros contaremos una de las maneras en que podría mejorar sus ingresos.
A través de la Resolución N° 001-2011-SERVIR/TSC, se declara que serán recalculados los beneficios para los que acumulen 25 y 30 años de servicio, otorgándoles entre dos y tres remuneraciones mensuales.

Esta norma indica que las bonificaciones serán recalculadas incrementando las pensiones y los subsidios de fallecimiento y luto, que serán aplicados de acuerdo con la Remuneración total en lugar de “Remuneración total Permanente”. Así que no pierda más tiempo y verifique si a usted le corresponde una de estas bonificaciones.

Doble pago

Los cesantes que hayan tenido por lo menos 25 años de servicio, obtendrán 2 remuneraciones mensuales de la siguiente manera: “Del artículo 54° del D.L. 276 establece que corresponde a los funcionarios y servidores públicos en virtud de cumplir 25 años de servicios dos remuneraciones mensuales totales por única vez, sin hacer mención alguna al concepto total permanente”.
 
h3. Triple pago

Los cesantes que hayan tenido por lo menos 30 años de servicio obtendrán 3 remuneraciones mensuales de la siguiente manera: “El artículo 54° del inciso a) del D.L. 276 estipula que la asignación por cumplir 30 años de servicios se otorga un monto equivalente a tres remuneraciones totales no haciendo ninguna mención al concepto total permanente”.

NOTICIAS SIMILARES

Jubilado, cobre pensión sí o sí

Jubilados protestan por retraso de pagos