Ahora se reconocen todos los años de aportación

Ahora se reconocen todos los años de aportación

Jubilados del D.L. 19990 pueden acercarse a la ONP para nueva evaluación

Si a usted la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no le ha reconocido todos sus años de aportación por no encontrar las planillas de las empresas (que en la mayoría de casos ya no existen), y por ese motivo no cobra pensión de jubilación o la pensión que le otorgaron es muy baja, le informamos que ahora puede hacer que le reconozcan el total de sus años de aportación.

Señores, actualmente se pueden reconocer los años con boletas de pago, hojas de liquidación, certificados de trabajo, declaraciones juradas u otros documentos, sin necesidad de que la ONP deba verificar estas aportaciones con las planillas de las empresas en las que trabajo, conforme a la Ley 29711, por esa razón cualquier documento que usted tenga puede acreditar las aportaciones que antes la entidad no le reconoció.

Es importante que sepa que el II Pleno Jurisdiccional Supremo en materia Laboral, publicado el 14 de julio del 2014 en el diario oficial El Peruano, decidió por unanimidad que los años de aportación no pueden ser declarados inválidos, ni caducan. Del mismo modo, los años aportados antes de 1962 deben ser reconocidos.

Señores jubilados del Decreto Ley 19990, para obtener mayor información pueden visitar la oficina ubicada en Jr. Camaná Nro 780 of 308 Lima, de lunes a viernes. Será atendido de forma personalizada por una alta calidad de abogados.

NOTICIAS SIMILARES