Indignados por alza del pasaje en Metropolitano

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El Metropolitano
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Señalan que cobro no se condice con el deficiente servicio que brindan

Finalmente el incremento de tarifas en El Metropolitano se dio, para molestia de todos los usuarios de este sistema de transporte público. Así, desde ayer se viene cobrando S/ 2.85 por la ruta troncal y S/ 0.55 por las rutas alimentadoras.

Muy elevado, no estoy de acuerdo con este alza. Es un incremento abusivo y no va acorde con lo que nos ofrecen”, señaló un pasajero al noticiero de Latina.
En tanto, un colectivo de estudiantes de arquitectura responsabilizaron al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el alza de los pasajes: “Los contratos abusivos que firmó el señor Castañeda significan para las vecinas y vecinos un alza injustificable y, en realidad, es prácticamente quitarles el sueldo mínimo”.

“Esperamos por lo menos cuarenta minutos dentro de la estación para poder acceder al bus. Paralelo a esto, también tenemos que hacer muchas colas para poder recargar la tarjeta. En general, el servicio ya ha colapsado”, criticó otro estudiante.
Sasha Chumpitaz, una de las integrantes del colectivo ‘Actúemos jóvenes de Lima Norte’, reveló que con el alza del pasaje ahora gastará al día más de 10 soles en transporte público: “El alza es una afectación para nuestro bolsillo, los egresados no ganamos un sueldo que justifique el aumento de la tarifa”.


Operadores piden reunión con Muñoz

El gerente general de Lima Bus, uno de los concesionarios del Metropolitano, José Díaz León, pidió públicamente, a nombre de los cuatro concesionarios, una reunión con el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
“Le pediría al alcalde Muñoz que no espere el 1 de enero del 2019, por el contrario, que en las próximas semanas nos podamos reunir para que cuando ingrese el 1 de enero se tomen decisiones -como por ejemplo usar el Fondo de Reserva y disponer una buena programación de los buses- con lo que automáticamente bajarían la tarifas del pasaje del Metropolitano”.