Habilitan tramo de Carretera Central tras fin de obras de Línea 2

0
125
Tren Eléctrico
Tren Eléctrico

Director ejecutivo de la AATE solicitó comprensión a la ciudadanía por la demora

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) habilitó un tramo de la Carretera Central tras la culminación de las obras de infraestructura del pozo de ventilación 20 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. La habilitación del tramo es de aproximadamente 320 metros lineales y que contempla el cruce de la Av. Nicolás Ayllón, entre la calle Santa Rosa, y la Av. Los Frutales.

Esta medida contribuye a la disminución de la congestión vehicular y facilitará el acceso a zonas importantes de comercio y viviendas de Lima Este. Además, se realizó el mejoramiento de la infraestructura urbana, que comprende pistas, veredas y sardineles.

El director ejecutivo de la AATE, Carlos Ugaz, dijo que en el transcurso de las próximas dos semanas se estarán reabriendo otros tramos que responden a la culminación de obras de los pozos 21y 22 y a mediados de agosto se abrirá el tramo que corresponde al pozo 23.  Agregó que, luego en coordinación con la concesionaria, se trabajará para abrir los cerramientos correspondientes a las estaciones, y en los primeros meses del próximo año se espera reaperturar el tramo completo de la Carretera Central.

En ese sentido, el director ejecutivo de la AATE solicitó comprensión a la ciudadanía por el tiempo que demora las referidas aperturas. Dijo que se está avanzando en una obra de gran envergadura que beneficiará a la ciudad y aliviará los problemas del tráfico.