Fonavistas dicen adiós a ley infame y ahora cobrarán completo

0
794
Fonavistas
Fonavistas

Dirigente fonavista Andrés Alcántara recomienda estar unidos para luchar por devolución de aportes justos

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de Los Pueblos del Perú (ANFPP) Andrés Alcántara Paredes, pidió a todos sus asociados y fonavistas en general a estar unidos a fin de hacer justicia y que prevalezca la sentencia del Tribunal Constitucional que exige al gobierno devolverles sus aportes de manera justa y real, y no basada en injustas normas con las que se le ha venido pagando por igual a todos, sin importar los años de aportes de cada fonavista.

La nefasta Ley 30114 y su reglamento DS.016-2014-EF fueron creados por el gobierno con cargado exceso de injusticia en su pretendido modo de devolución del dinero a los fonavistas.

Por ello, Alcántara Paredes, desmenuzó uno a uno la infame ley 30114 que partió en tres grupos al padrón de la devolución del dinero a los fonavistas. “Analicemos esta ley juntos con el fin de que todos los fonavistas estemos unidos para lograr la devolución real de los aportes, incluso con reintegro e intereses”:

1.- Los que fueron excluidos, por supuestamente haber recibido un beneficio de préstamo de Banco de Materiales, préstamos en obras de electrificación, agua y de saneamiento, viviendas, etc.
2.- Devolución de 10,69 soles por mes aportado.
3.- A los que no se les buscó su historia laboral que también es otra forma de excluir.
“El Tribunal Constitucional al declarar fundada la demanda de inconstitucionalidad por parte de la ANFPP, restablece la devolución total para los aportantes al fenecido fondo de vivienda, conforme a la Ley 29625 que fue aprobada en el Referéndum Nacional del 03 de octubre del 2010” afirmó.

En esa misma línea precisó que es la Comisión Ad Hoc creada por la ley 29625 la única encargada de realizar la implementación de la ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, mediante su reglamento el Decreto Supremo 06-2012-EF elaborado por dicha Comisión Ad Hoc.
Alcántara Paredes enfatizó que la injusticia y el abuso del gobierno a través de la implementación de su ley 30114 mediante su reglamento D.S. 016-2014-EF, fue el común denominador para una devolución infame, pero desde el pasado 25 de noviembre del año pasado con el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, “podemos afirmar que la devolución total nos une nuevamente en un solo grupo”.