Esta es la manera correcta de comer huevo según los expertos

0
234
Huevo
Huevo

De acuerdo con estudios publicados, anteriormente los entrenadores físicos recomendaban consumir el huevo únicamente con claras, pero, los expertos en nutrición lo desmienten.

Consumir únicamente claras

Efectivamente si consumes únicamente claras, tu porcentaje de consumo de calorías será menor. Pues las claras son proteína pura y no contienen grasa. De hecho son una excelente opción para disminuir el porcentaje de grasa corporal y aumentar la masa muscular. Siempre y cuando no cocines tus claras con aceite, será muy sano y evitarás subir de peso, al contrario, estimula la pérdida de grasa. Algunos médicos recomendaban a pacientes con los niveles de colesterol elevado, que no consumieran huevo entero. Actualmente esto ha cambiado.

Consumir huevo entero

Si no consumes la  yema de huevo puedes perder muchos nutrientes, ya que es la que más vitaminas contiene. Esta parte del huevo es rica en vitamina A, D, y E. Por lo que no recomendaban anteriormente consumirla era por el porcentaje de grasa, el cual los expertos indican que no es muy elevado. Por lo tanto si tienes problemas de colesterol  elevado, es mejor que reduzcas la cantidad de yemas que consumes pero no debes limitarte a ellas. Y si eres una persona, que como yo, las consume para aumentar masa muscular, puede consumir una yema por dos huevos.

Beneficios del huevo

Aporta energía: Su alto contenido en vitamina B12 ayuda a mejorar el rendimiento y además previene la anemia, ya que mejora la producción de glóbulos rojos.

Mejora el aspecto de cabello, uñas

Es rico en biotina, que estimula el crecimiento de cabello y uñas, pero también los fortalece.

Mejora la piel: Es rico en antioxidantes y vitamina D y retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas en la piel. Por si fuera poco, también aporta iluminación ya que evita la oxidación celular.

Huesos: Es una excelente opción para olvidarte de huesos y articulaciones. Pues contiene vitamina D y además de fortalecer los huesos también fortalece el sistema inmune y previene enfermedades.