Miss Perú es elogiado en el mundo por combatir el feminicidio

Miss Perú es elogiado en el mundo por combatir el feminicidio

Concurso de belleza mostró la alarmante violencia contra las mujeres

La última edición del concurso de belleza, Miss Perú Mundo 2017, sorprendió a todos los televidentes porque tuvo como eje principal no solo apreciar el físico de las participantes, sino también que ellas tengan la palabra para combatir la violencia que viven a diario las mujeres en nuestro país.

El momento más llamativo, de acuerdo a las reacciones vistas, fue cuando al momento de dar las bellas jóvenes sus medidas (busto, cintura y caderas) prefirieron dar otros números, la de la cantidad de feminicidios, agresiones y maltratos que sufre el género femenino por causa de la cultura machista que impera aún en el Perú.

Al día siguiente del evento de belleza, todos los medios del país comentaron este acto – además de anunciar que Romina Lazo había obtenido la corona – además que durante el desfile, de fondo del escenario proyectaran las portadas de periódicos que se dieron a los casos de maltratos hacia las mujeres del Perú.

Lo que sorprendió, de manera positivo, es que diversos medios internacionales destacaron esta actitud tomada por la organización del Miss Perú, posteó el reconocido diario The Guardian, a través de su portal web: “Los concursos de belleza latinoamericanos son muy criticados, pero las 23 concursantes del Miss Perú estuvieron de acuerdo en dedicar el evento al empoderamiento de las mujeres; en un país con un historial atroz de violencia de género”.

Hicieron eco de esta actitud las publicaciones ‘People’, ‘Buzzfeed News’, ‘New York Post’, ‘BBC’ y más. En las redes sociales también se ha visto que diversas personalidades internacionales mostraron extractos del certamen, tal es el caso del representante del partido político Podemos de España, Íñigo Errejón: “Hay que denunciar la violencia machista en todas sus formas y desde todos los espacios. Gran iniciativa de las candidatas a Miss Perú”.

En nuestro país, las opiniones aún se encuentran divididas, algunos han aplaudido a la organización del certamen por tocar un tema tan delicado como el maltrato hacia la mujer, como otros han acusado al evento de oportunista y diforzado.

NOTICIAS SIMILARES

Shakira se queda sin voz

“Queremos ver al  Perú en el Mundial”