‘Deshojando vidas’, canto que dulcifica el amor

‘Deshojando vidas’, canto que dulcifica el amor

Una producción literaria que lleva la marca de una mujer que ama a la humanidad

Deshojando vidas es la nueva producción literaria de la periodista Lita Velasco. Se trata de una serie de diez cuentos inspirados en la vida de personajes, tanto de la sierra, costa y selva del país.

Son historias que mantuve guardadas por mucho tiempo, algunas las escribí en su momento. Otras, en cambio, fueron saliendo a pocos, alimentadas con ideas que surgían ocasionalmente. Los personajes están vinculados directa o indirectamente a mi vida… son sus vidas… nuestras vidas”, manifiesta Lita Velasco, quien por primera vez incursiona con este tipo de publicaciones.

Lita ha trabajado en varios medios periodísticos. Ha pasado por periódicos, revistas, televisión. En el año 2003 presentó, en la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, donde ocupó el cargo de Jefa de la Oficina de Comunicaciones, el proyecto de visitas nocturnas del cementerio museo Presbítero Maestro, que se continúa haciendo hasta la actualidad. Posteriormente a esa experiencia, sacó la revista Anubis, única en su género, donde además de notas dedicadas al turismo, historia, metafísica, rescataba la vida de personajes inhumados en cementerios con valor patrimonial.
Actualmente desarrolla una actividad cultural en favor de la poesía y Literatura. Es miembro de ASONANSAS, Asociación Nacional Antenor Samaniego Samaniego, a través de la cual rescata y difunde la obra del Dr. Samaniego y de otros poetas olvidados.

Deshojando Vidas se presenta hoy Viernes 21, a las 6.30 p.m. en el centro cultural Roal Wasi, ubicado en Ramón Danigno 265, Jesús María. Participan Maynor Freyre, Antonio Muñoz Monge y Mirian Caloretti.

NOTICIAS SIMILARES

No podrá ni decir su nombre

Mamá de Millet  quiere preso al ‘Zorro’