Biblioteca Nacional del Perú homenajeará a Ciro Alegría

Biblioteca Nacional del Perú homenajeará a Ciro Alegría

Evento será por los 50 años del fallecimiento del escritor, periodista y político nacional

Siempre presente. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá hoy un homenaje en conmemoración por los 50 años del fallecimiento del escritor, periodista y político peruano Ciro Alegría con la conferencia ‘El mundo es ancho y ajeno: indigenismo y novela total. Esta actividad, que tiene el apoyo del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar, estará a cargo del Dr. Nécker Salazar Mejía, investigador y docente universitario, Magister en Literatura hispoamericana y Doctor en Literatura peruana y latinoamericana.

El ilustre Ciro Alegría es uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista, marcada por la creciente conciencia sobre el problema de la opresión indígena y por el afán de dar a conocer esta situación, cuyas obras representativas son las llamadas ‘novelas de la tierra’. Estas son: La serpiente de oro (1935), Los perros hambrientos (1939) y El mundo es ancho y ajeno (1941), obra cumbre y la novela capital de la literatura hispanoamericana que ha tenido innumerables ediciones y traducciones a muchos idiomas.

Otras obras de Alegría que fueron publicadas después de su fallecimiento fueron: Gabriela Mistral Íntima (1969), Sueño y verdad de América (1969), Siempre hay caminos (1969), Mucha suerte con harto palo (1976), Siete cuentos quirománticos (1968). Cabe mencionar que la conferencia se realizará hoy, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja), a las 7:00pm. El ingreso es completamente gratuito.

NOTICIAS SIMILARES

No podrá ni decir su nombre

Mamá de Millet  quiere preso al ‘Zorro’