Toda la verdad sobre nuevos tanques EP

Toda la verdad sobre nuevos tanques EP

Sepa por fuente oficial candidatos a remplazar a los T-55

A pesar de incontables desmentidos oficiales y mediáticos, el Ejército del Perú (EP) jamás abandonó su objetivo de renovar el parque blindado de su arma, en un nivel peligrosamente vulnerable por su antigüedad.

La próxima 6a Conferencia Armoured Vehicles Latin America, entre el 27 al 28 de junio próximos en la Ciudad de México, ha brindado la oportunidad a este diario para conseguir lo que será a grandes rasgos, la exposición de los representantes del EP en dicho evento.

Entre ellos se encuentran un coronel miembro de Proyectos de Inversión Pública del EP, quien tocará el tema “Plan de Modernización Ugarte. Una nueva generación de capacidades”.
Dicha exposición tratará sobre el proceso en marcha de adquisición de 106 blindados ligeros y 105 Tanques Principales de Batalla (MBT por sus siglas en inglés) dentro del Plan Qarpay Nina.

El Men ha decidido no publicar elementos de la exposición que considera a su entender delicados para la Seguridad Nacional.

El Proyecto de Blindados

La primera parte reveladora es que el Comite Especial Técnico Operativo (CETO) del EP maneja 2 alternativas: La alternativa 1 (Stock) o adquirir blindados usados y la Alternativa 2 (Nuevos).
En la Alternativa 1 se encuentran como candidatos:

T-90 (Rusia)
MK-4 (Israel)
OPLOT (Ucrania)
SABRA (Israel)
K-1 (Surcorea)
K-2 (Surcorea)
Revolution MBT (Alemania)
Leopard 2a6 (Alemania)

NOTICIAS SIMILARES

Reino Unido financia ciencia en el Perú