Teleférico para Machu Picchu

Teleférico para Machu Picchu

Llegara a la Ciudad Imperial será más rápido. Con la finalidad de mejorar el acceso, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que se está evaluando la construcción de un teleférico en Machu Picchu.

Además, precisó que, actualmente, la única entrada a la ciudadela es vía terrestre por los Caminos del Inca, por lo que también se está viendo la posibilidad de crear un acceso por Santa María.

Estamos mejorando la gestión de Machu Picchu, ahora tenemos básicamente una vía de entrada que es el sistema de bus y los que llegan por Caminos del Inca, pero estamos trabajando en distintos accesos, estamos viendo la posibilidad de un teleférico y una entrada vía terrestre por Santa Teresa”, señaló.

Ferreyros explicó que el principal problema en Machu Picchu es que el área de visita se ha reducido a un espacio muy pequeño y allí es donde se concentran los turistas.
“Lo que estamos trabajando junto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente es ampliar el área de visita y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa y que no tengamos a todos los visitantes concentrados en un espacio pequeño, sino que estén esparcidos en una área que va a ser aproximadamente ocho veces más grande de lo que es hoy”, dijo.

NOTICIAS SIMILARES