Tecnología antifraudes en celulares

Tecnología antifraudes en celulares

Conozca aplicativo que evita la estafa y permite una compra segura

Casi tan fácil como hacer una llamada, ahora podrá evitar ser víctima de los estafadores. ¿Cómo? Muy sencillo, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) desarrollo un aplicativo móvil (App Sunarp) en donde podrá consultar si el auto que va a comprar tiene todos sus papeles en regla, si desea actualizar el registro de su casa propio, o consultar el nombre de alguna propiedad.

Esta herramienta recientemente recibió el Premio Buenas Prácticas de Gestión Pública– 2017 en la categoría de Transparencia y Acceso a la Información. Este servicio opera desde noviembre del 2015, y con muy buenos resultados, ya que a la fecha tiene 300 mil descargas registradas, y más de 7 millones de consultas. Solo necesita descargarlo en su Smartphone, llenar un formulario virtual, y hacer las consultas de su interés, evitando así no solo ser víctima de fraude, sino también de las largas colas en las oficinas de la entidad para realizar el mismo trámite.

Sólo deberán acercarse para retirar el documento que acredite la propiedad u otro de acuerdo al servicio que solicite a través del aplicativo. El App Sunarp pone al servicio de la ciudadanía sus siete ventanas de atención virtual, distribuyéndose las funciones de prevención, alerta, e información.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada