Tdt: Televisión con gran calidad de imagen y gratis

Tdt: Televisión con gran calidad de imagen y gratis

TV por cable no es todo. Conoce este servicio para que veas TV en alta definición sin pagar

Es una tecnología que está al alcance de millones de peruanos, es gratuita y sin embargo aún la gran mayoría desconoce que existe: Televisión Digital Terrestre (TDT), un sistema con el cual podrás disfrutar de televisión de gran calidad de imagen sin necesidad de tener un servicio de cable u otro que se requiera dar un pago.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señala que tan solo requieres una antena UHF, y realizar con su control remoto una búsqueda (escaneo) de los canales que transmiten en TDT, para tener esta señal gratuita y de alta definición (HD) y cuya implementación avanza a paso firme en el país.

El 98% de los televisores fabricados después del 2014 puede conectarse con facilidad, tan solo basta con conectar una antena. Por disposición del MTC, desde febrero de este año los televisores que están a la venta y que no son compatibles con la TDT deben lucir una etiqueta que informe eso a los consumidores.

Sin embargo, si tu televisor no cuenta con un ingreso para adherirse al TDT, basta con primero colocar un adaptador especial. Tanto la antena como éste anexo se pueden adquirir en diversos centros de venta de artefactos electrónicos a precios asequibles.

Desde el 2014, en Lima Metropolitana y Callao todos los canales de señal abierta iniciaron sus transmisiones en señal TDT, la cual tiene las siguientes ventajas:

Señal es gratis

Con la TDT no hay afiliaciones, suscripciones o cuotas mensuales. Para acceder a la señal solo se debe contar con una antena y un televisor compatible. En algunos casos se requiere, además de la antena, un decodificador.

Nuevos servicios

La digitalización de la señal permite que los canales de televisión ofrezcan nuevas funciones que van más allá de los contenidos audiovisuales y que refuerzan la experiencia del televidente. Por ejemplo, mayor número de canales, guía de programación, recepción de emisoras y subtítulos para personas con limitaciones auditivas (closed caption).

Contenidos en alta definición

Los canales tienen la posibilidad de emitir su señal en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés). Esto incrementa la calidad de imagen y sonido. Para disfrutar de la programación en HD, cada usuario debe contar con un televisor que soporte esta resolución.

Mayor número de canales

La digitalización de la televisión permite usar de forma más eficiente el espectro radioeléctrico y transmitir más de una señal por una misma frecuencia. El resultado concreto para los televidentes es un aumento en la oferta del número de canales y emisoras disponibles.

Facilidad de conexión

Cada usuario puede realizar la instalación. Una vez verifique la zona de cobertura, solo necesita los equipos adecuados para acceder a la señal gratuita de la TDT.

NOTICIAS SIMILARES

Hallan el juguete más antiguo

Irán: Acelera programa de misiles