Si su perro tiene frío sepa qué hacer y qué no hacer

Si su perro tiene frío sepa qué hacer y qué no hacer

Conozca algunos remedios para cuidar a su perro del frío

Al igual que el dueño, el perro siente el frío ante las bajas temperaturas, sobre todo cuando no están acostumbrados a él. Para mantener caliente a tu mascota, es importante que tengas en cuenta su raza. Debes evitar recortar, afeitar o cortar el pelaje de tu perro, ya que es su principal fuente de calor durante el invierno. Pero también es importante mantener ese pelo bien cuidado. Hay que cepillarlo para evitar nudos, ya que cuando está enredado es menos eficiente como aislante del frío.

Tienes que asegurarte de que tu perro está completamente seco antes de salir a la calle cuando haga frío. En esta época dale baños más cortos con agua tibia, no fría, y sécale lo más rápido posible. También es importante que le bañes dentro de casa, para que no coja un resfriado por la baja temperatura atmosférica del exterior.

La alimentación también es importante durante los meses de más frío. Que tu perro coma bien y regularmente le ayudará a conservar la energía y el calor necesarios durante el invierno. El aumento de comida solo es necesario para perros que estén más tiempo en el exterior que en el interior de la casa y para aquellos que realicen más actividad física. Asegúrate también de que el agua que le das de beber no esté muy fría.

Recuerda que si tu perro está en el exterior de la casa, debes proporcionarle una casa adecuada contra el frío. Debe tener un techo inclinado y aislamiento. Cuando llueva, asegúrate que la entrada de la caseta esté cerrada, para evitar que entre lluvia donde va a estar el perro. Introduce dentro de ella mantas para que se tumbe en ellas y tenga mayor protección. La comida deposítasela también dentro, para evitar que se moje. Revisa cada día que su caseta se encuentre en condiciones óptimas, de limpieza y humedad, para protegerle del frío.

NOTICIAS SIMILARES

FAP quiere 24 cazas coreanos