Se vienen submarinos rusos [FOTOS]

Se vienen submarinos rusos [FOTOS]

Moscú inicia conversaciones para exportar material naval al Perú, incluidas corbetas

La corporación estatal rusa Rostec, a través de su empresa exportadora Rosoboronexport, busca ampliar las ventas de armamento y material naval a nivel mundial incluyendo a América Latina.
En ese sentido, se adelantan conversaciones con países latinoamericanos como Brasil, Perú y Uruguay, según declaró el vicedirector general de Rosoboronexport, Igor Sevastianov, reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

El armamento y material para la Marina constituyen por término medio el 12 por ciento del total de las ventas de Rosoboronexport”, dijo Sevastianov, a la vez que señaló que la empresa trabaja “constantemente en ampliar la nomenclatura y la geografía de las exportaciones”.

Explicó, que el “mayor interés en los buques y armamento rusos se observa por parte de los países del Sudeste de Asia”, y reveló que llevan a cabo “intensas consultas sobre los temas de la marina de guerra con los países de América Latina, incluyendo Uruguay, Perú y Brasil”.
Rosoboronoexport participó en el Salón Naval Internacional IMDS-2017, que culminó el pasado mes de julio en San Petersburgo, y en el que también actuó como patrocinador.

Project 636

En la exposición fueron presentadas unas 200 muestras de armamento y material de Defensa, incluyendo la corbeta Project 20382 Tiger, el submarino diesel-eléctrico Project 636, el misil crucero antibuque Yakhont, los sistemas integrados de misiles Calibr-PLE (ClubS) y Calibr-NKE (Club-N).

En la exposición flotante, estuvieron presentes unidades como el dragaminas Project 12700, la patrullera rápida Project 12150 Mangust, la lancha patrullera Project 03160 Raptor, la lancha Project 21980 Nakhímovets y la lancha hidrográfica Project 19920.
En su catálogo, Rosoboronoexport también promueve el submarino diesel-eléctrico Proyect 636 Amur 1650.

Es preciso recordar que la Marina de Guerra del Perú (MGP) dispone de 6 submarinos, 2 IKL-209-1100, los más antiguos en servicio, y 4 unidades IKL-209-1200 que serán sometidos a un comprensivo proceso de mantenimiento, reparación y overhaul en las instalaciones de SIMA Callao, las que a su vez se están preparando para tal mayor emprendimiento.

De acuerdo a información extraoficial, los 2 submarinos IKL-209-1100 se estarían retirando del servicio activo hacia el año 2023, lo que implica que el Proyecto de Inversión Pública (PIP) correspondiente a su reemplazo debería de rendir sus frutos en los próximos años, con 2 nuevos sumergibles de ataque.

NOTICIAS SIMILARES